ACERCA DE KIMBERLY CLARK REPUBLICA DOMINICANA
Kimberly Clark

Kimberly Clark: A medida que trascurre el siglo XX se fortalece en productos de consumo y uso industrial, cada vez más avanzados, e inventa otras categorías de productos desechables para la higiene y la limpieza personal. A inicios de los años sesenta, es fundada KIMBERLY CLARK Panamá, convirtiéndose en la primera inversión de KIMBERLY-CLARK CORPORATION* (KCC) fuera de los Estados Unidos de Norte América.

 

Kimberly-Clark Republica Dominicana

 

Es una compañía que desde sus inicios se dedica a la comercialización de productos de higiene, cuidado personal  y cuidado familiar. La mima, fue fundada en República Dominicana en el año 1998. Comenzó en una nave industrial ubicada en la Ortega y Gasset, esquina Félix Evaristo Mejía, Ensanche La FE, contando con un total de 10 colaboradores.

Posteriormente, como resultado de la innovación y proyección de expansión en el año 2002, decide comprar industria comercial papelera (IPC), empresa líder en la comercialización de productos de cuidado personal, con sus prestigiosas líneas de Victoria y Orquídea, contado con un total de 14 máquinas de producción, ubicada en la zona Industrial de herrera y donde comienza a fabricar papel sanitario, servilletas y faciales para la división de consumo y Kimberly-Clark Professional, contando para ese entonces con 114 colaboradores.

Para inicios del 2007 Kimberly-Clark DR, se alinea con la estrategia regional de Marca de Famiy Care, sustituyendo las marcas locales Victoria y Orquídea por la reconocida marca Scott. Al mismo tiempo como parte de su estrategia de eficiencia de procesos, reduce su cantidad de maquinarias a 7, garantizando igual volumen anterior de producción de la planta. En ese mismo año, producto de su crecimiento local y necesidades del negocio, las oficinas administrativas fueron trasladadas a la Torre de Cristal, en la Avenida Tiradentes esquina Carlos Sánchez del ensanche Naco. Con este movimiento, conformo el departamento de compras quienes les darían soporte y servicio a todo el Caribe aumentando así su cantidad de colaboradores.

Kimberly Clark

En el 2009 con el objetivo de hacer más eficientes los procesos internos y el servicio a nuestros clientes las oficinas administrativas son trasladadas a la zona Industrial de Herrera, donde está ubicada la Planta de conversión.

Hoy por hoy, Kimberly-Clark DR, cuenta con más de 184 colaboradores directos, y más de 120 indirectos, siendo una de las MEJORES compañías para trabajar.

En la actualidad KIMBERLY-CLARK cuenta con presencia a nivel mundial. Alrededor de 64,000 colaboradores que hacen de ésta empresa uno de los mejores lugares para trabajar.

Con sus marcas KLEENEX®, HUGGIES*, KOTEX*, SCOTT®, PULL-UPS*, GOODNITES*, LITTLE SWIMMERS*, COTTONELLE*, DEPEND*, entre otras, KIMBERLY-CLARK ocupa actualmente los primeros lugares en Norte América.

Kimberly-Clark products logos

La división institucional de KIMBERLY CLARK PROFESSIONAL* ofrece sistemas innovadores de alto rendimiento para productos como toallas y jabones para manos, sanitizantes, papel higiénico, pañuelos faciales, ambientadores, paños de limpieza y la nueva línea de seguridad industrial. Haga la diferencia en su entorno laboral eligiendo marcas reconocidas mundialmente con las tecnologías patentadas AIRFLEX* y HYDROKNIT*como KLEENEX®, SCOTT® y WYPALL*; además con la completa protección de la cabeza a los pies de los productos de seguridad industrial KLEENGUARD* y JACKSON SAFETY *.

Al elegir estas marcas, ayudará a reducir la propagación de gérmenes y creará un ambiente de trabajo más seguro, más saludable y más productivo. Nuestras soluciones innovadoras y ambientalmente responsables reducen su impacto sobre el medio ambiente en todo el ciclo de vida del producto. Así, también usará y desperdiciará menos

HISTORIA KIMBERLY CLARK

 

historia-iniKimberly, Clark & Company fue fundada en Neenah, Wisconsin, en 1872 por John A. Kimberly, Charles B. Clark, Frank C. Shattuck y Havilah Babcock. El primer producto fabricado por la compañía fue el papel periódico, realizado con hilos de algodón y lino reciclado. La firma se expandió en 1878 cuando los socios comenzaron a operar en la nueva planta de Atlas, papelera que fabricaba papel de embalaje manila cerca de Appleton.

historia-1872En 1880, los socios formaron Kimberly & Clark Company. La primera gran expansión de la compañía tuvo lugar en 1889, al construir un complejo de fabricación de papel y celulosa junto al Río Fox, creando la comunidad de Kimberly, Wisconsin.

 

historia-1890

1890- Scott Paper Compay productora líder del papel higiénico

Scott Paper Company se convierte en el principal productor de papel higiénico. En 1890, Scott Paper se convirtió en la productora líder de papel higiénico. La fabricación del producto “innombrable” fue el punto crucial para la empresa, que les reportaría beneficios durante mucho tiempo.

historia-1907

1907 - La primera toalla de papel en América

Scott Paper introduce la toalla de papel Sani-Towels en el mercado: la primera toalla de papel en América. Scott Paper inventó las toallas de papel descartables para evitar que los niños se contagiaran el resfríado.

1955- Primer anuncio de papel higiénico en la televisión nacional

Scott Paper es el primer fabricante en publicitar papel higiénico en la televisión nacional. Scott fue un innovador en la publicidad televisiva y se convirtió en el primer fabricante de papel en publicitar papel higiénico en la televisión al poner en el aire un comercial para ScotTissue.

Informacion Obtenida de: KCPROFESSIONAL.COM.DO

© 2016 Corporacion Luciano Batista.
Design by Ernesto Luciano
Translate »
Llamar
Ubicacion